jueves, 24 de septiembre de 2015

EL PATRIMONIO NACIONAL

Es un elemento central en la asimilación de la identidad de una nación, es el respeto al patrimonio nacional, conformado por una riqueza natural y cultural de un país, única en el mundo. Esta riqueza contribuye a consolidar la identidad nacional.

PATRIMONIO NATURAL

El patrimonio natural está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

PATRIMONIO CULTURAL

Se denomina al conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo. Estos bienes pueden ser de tipo patológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, artístico, militar, social, antropológico o intelectual. En Perú, la competencia para la tutela del Patrimonio cultural, está en el Ministerio de Cultura.

“Se entiende por bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a toda manifestación del quehacer humano –material o inmaterial- que por su importancia, valor y significado paleontológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, artístico, militar, social, antropológico o intelectual, sea expresamente declarado como tal o sobre el que exista la presunción legal de serlo. Dichos bienes tienen la condición de propiedad pública o privada con las limitaciones que establece la presente Ley.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario